sábado, 27 de febrero de 2010

CUMBRE DE COPENHAGUE



La cumbre de Copenhague, en la cual representantes de 192 países y diversas organizaciones discutirán el estado actual del problema del cambio climático, redefinirán objetivos de cara al corto, mediano y largo plazo y se intentarán establecer lineas de acción a escala mundial. Básicamente se hablará de tres temas cruciales.

-Emisiones de CO2. Se procurarán establecer las líneas de acción para reducir las emisiones de dióxido de carbono y gases del efecto invernadero a nivel mundial, particularmente en países desarrollados.
-Apoyo financiero
. Se discutirá la asistencia financiera a países en desarrollo para contribuir a mitigar su influencia en el cambio climático y para ayudarlos a adaptarse a las nuevas perspectivas.

-Deforestación. Se intentará diseñar un nuevo esquema de comercio que evite la destrucción de los bosques de nuestro planeta de cara al año 2030.
Para mas informacion y noticias y conclusiones hay 2 enlaces muy interesantes con mucha informacion sobre esta cumbre que son mas los resultados malos que buenos...

Cumbre Copenhague Cambio Climático - PortadaCOPENHAGUE

Más...Elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario