lunes, 15 de febrero de 2010

QUÉ ES CAMBIO CLIMÁTICO?


Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5°C.
Con respecto al impacto directo sobre seres humanos, se puede incluir la expansión del área de enfermedades infecciosas tropicales, inundaciones de terrenos costeros y ciudades, tormentas más intensas, las extinción de incontables especies de plantas y animales, fracasos en cultivos en áreas vulnerables, aumento de sequías, etc.

¿QUÉ ES CAMBIO CLIMÁTICO ANTROPOGÉNICO?

Dícese de la teoría que atribuye a la acción del hombre durante las últimas décadas (desde la Revolucion Industrial) una supuesta modificación del clima que nos llevará al caos climático más absoluto en las próximas décadas. Empezando asi con las altas emisiones provocadas por el desarrollo de distintas maquinas que como emisiones gaseosas producian altas cantidades de vapor y dioxido de carbono. Luego en estos ultimos años poco nos hemos preocupado por el fin de las basuras y la triste verdad es que esas basuras van a terminar a nuestros diferentes cuerpor de agua matando asi diferentes especies y contaminando agua potable. Sin preocuparnos tambien por el reciclaje y por el reutilizamiento de diferentes materiales. Como el caso tal de las industrias no les importa la tala indiscriminada de arboles, con el unico fin de elevar la economia de sus empresas y las de ellos sin importarles el daño tan grande, y creo que irreversible, para el mundo ya que cada vez hay menos arboles para que purifiquen el aire absorbiendo el CO2 y convirtiendolo en oxigeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario