miércoles, 24 de febrero de 2010

PROTOCOLO DE KYOTO

Para todos estos cambios climáticos perjudiciales no sólo para los seres humanos sino tambien para todos los organismos del planeta, científicos se han dado cuenta que si seguimos al paso que vamos con respecto a la contaminación, en especial con la producción descontrolada de gases como el metano o el dioxido de carbono se alterara a tal punto la naturaleza del clima que llegaremos a puntos extremos del clima, mucho calor y mucho frio, mayores sequías y, en continentes como Africa u Oceanía no habrían las condiciones aptas para vivir.
Es por eso que los paises desarrollados, que ademas son los principales productores de gases de efectos invernaderos, estan creando una serie de acuerdos que limitan o rebajan la produccion de gases en cierto porcentaje.



En 1997 se alcanzó el acuerdo conocido como Protocolo de Kioto sobre cambio climático, promovido por la ONU. Los países desarrollados signatarios se comprometieron a disminuir globalmente las Emisiones de Gas de Efecto Invernadero en 2012 alrededor del 5% con relación a 1990. La Unión Europea ha jugado un papel activo en su desarrollo. Esta considera que los países desarrollados deberían mantener el liderazgo en la lucha contra el Cambio Climático; ha dado ejemplo comprometiéndose a reducir las Emisiones de Gas de Efecto Invernadero en un 20% en 2020, o hasta un 30%, si los países industrializados adoptan este objetivo común. Japón secunda esta postura proponiendo reducciones del 25%. Los itinerarios serían diferentes para cada país, según PIB per cápita, intensidad de emisiones y tendencias demográficas recientes.
Mientras que el mayor productor de CO2 por habitante, Estados Unidos, se quita del protocolo en 2001, en la administracion de Bush, para aumentar los niveles de produccion en la industria y tener mejores ingresos ademas segun Bush
la implementación del Protocolo de Kyoto representaría una reducción de 35% del crecimiento económico de su país este pais no contribuira para reducir la emision de gases de efecto invernadero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario